¿Por qué clases de apoyo?

España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según los datos recogidos por la Unesco en la edición 2012 del estudio anual “Educación para Todos”

Frente a la media europea que es uno de cada cinco, en España uno de cada tres jóvenes entre los 15 y 24 años dejan sus estudios antes de acabar la ESO.

También hablan en este estudio de los “ninis”(ni tienen trabajo ni lo buscan) señalando que la cuarta parte de los jóvenes españoles que abandonaron los estudios al acabar el primer ciclo de la enseñanza secundaria y la quinta parte de los que abandonaron después el bachillerato actualmente no buscan trabajo.

Estas cifras de abandono son preocupantes sobre todo en un país en crisis y con el 50%de los jóvenes en paro. La falta de competencias profesionales de los jóvenes europeos “les aboca a desaprovechar su potencial, les hace perder oportunidades de empleo y les impide ayudar a sus respectivos países a volver a la prosperidad”, señala el estudio, donde se asevera que, en tiempos de crisis, dotarles de herramientas es “más esencial que nunca”. Según los cálculos de la institución, estima que cada dólar invertido en educación y competencias supone un retorno de 10 dólares para la economía del país inversor.

Así en un mundo globalizado y muy competitivo quienes optengan el máximo de su formación inicial accederán a empleos más enriquecedores en cuanto a salario, condiciones del trabajo, desarrollo personal etc, al contrario de quién desaproveche esa formación con mayor posibilidades de no encontrar trabajo o en puestos poco cualificados, en los que hay poco que aprender y menos oportunidades de formación.

El objetivo de las clases de apoyo es proporcionar al alumno una ayuda que complemente su trabajo y así obtener los resultados esperados.

Son grupos reducidos buscando con ello un trato individualizado y una participación del alumnado durante la clase.

Con las clases de apoyo en grupo, pretendemos solucionar las dudas sobre teoría o ejercicios que no se hayan comprendido en clase; además se le organizará al alumno el estudio y se le recalcará la parte de la materia que más interés pueda tener a la hora de la evaluación.

Llevamos más de veinte años ayudando a alumnos a superar sus asignaturas y cursos con profesionales licenciados que viven la docencia día a día. Impartimos clases de todas las asignaturas  a nivel de Primaria, Eso, Bachillerato y asignaturas de Universidad.

Preparamos selectividad y hacemos cursos de técnicas de estudio. No nos olvidamos de la preparación a grados tanto medio como superior, graduado de Eso para mayores de 18 años, título de bachiller mayores de 20 años y acceso universidad mayores de 25 años.

En definitiva, ofrecemos formación de alta calidad orientada al desarrollo integral de la persona.