Técnicas de estudio

El 72% del desempleo de los menores de 25 años tiene relación estrecha con el abandono de los estudios y el fracaso escolar.

Según datos del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE), casi la tercera parte de los alumnos adolescentes de nuestro país, estudiantes de ESO, obtiene calificaciones negativas.

En la enseñanza media un 32% de los alumnos repite curso. Un 35% no termina con éxito 2º de la ESO. El 48% no supera el bachillerato. En la Universidad el abandono de los estudios ronda el 50%.

No siempre el fracaso escolar es debido a deficiencias cognitivas del alumno sino a qué la forma de estudiar del alumno no es la idónea.

Existen diferentes métodos para ayudar al alumno en técnicas de estudio, las cuales serán de gran utilidad para aquellas personas que están estudiando y quieren aprender a estudiar de manera más eficaz y evitar estos fracasos escolares.

Nosotros empleamos el método L.S.E.R.M (lectura, subrayado, esquema, resumen y repaso, memorizar). Es el método más extendido y de los más eficaces.