Cursos de informática para estudiantes

Curso de presentación de trabajos para estudiantes (30 horas)

Cada vez es más habitual la presentación de trabajos en el colegio. Pretendemos enseñar el uso de los distintos programas informáticos que disponemos con el fin de lograr presentaciones de calidad y ser ágiles a la hora de realizar los trabajos combinando los distintos programas entre sí.

Así manejaremos Word: configuración de páginas, crearemos estilos, listas, aplicación de sangrías, tabulaciones, numeración y viñetas,  insertaremos saltos de página, encabezados, pie de página, imágenes, tablas.

Utilizaremos Excel: para hacer tablas y crear fórmulas y gráficos, insertar estos gráficos en Word o una presentación de Power Point, trabajar con funciones matemáticas, estadísticas, etc.

Con Power Point: haremos presentaciones en otro formato que no sea papel,diseño de presentaciones, ver herramientas útiles, formatos, animación…

Internet: útil para buscar información para nuestros trabajos,navegar con Internet Explorer, usar distintos buscadores, cómo recopilar información de internet, uso de favoritos, etc.

Retoque fotográfico: para insertar  luego en el trabajo a presentar.

Publisher: por si necesitas hacer invitaciones, folletos, etc.