Cursos de informática para niños

Curso de informática para niños a partir de 8 años (30 horas)

Pretendemos introducir a los niños en el fascinante mundo de la informática. De forma divertida y práctica, irán adquiriendo habilidad y experiencia en el uso del ordenador y se familiarizarán con los programas que más se adecuan a su edad e intereses.

Comenzamos viendo el sistema operativo Windows: partes del ordenador, programas y sistema operativo, operaciones con archivos y carpetas, escritorio, unidades de disco, menú de inicio, panel de control,imprimir.

Seguimos con el procesador de textos Word: crear y guardar documentos,configurar páginas, vista preliminar, formato a documentos, insertar objetos, wordart, decorar trabajos.

También hacemos presentaciones con Power Point: crear y guardar presentaciones, diseño de diapositivas, herramientas, formatos, presentación de diapositivas, animación y sonido.

Y finalmente vemos Internet: cómo funciona, navegar con internet explorer, el buscador Google, recopilar información de internet, correo electrónico, descargar documentos, redes sociales.