Curso de mecanografía para niños

A partir de los 8 años los niños ya son capaces de adquirir un mínimo de 150ppm. Para ellos es importante que aprendan mecanografía puesto que están en la era de los ordenadores y los van a utilizar a la hora de pasar unos apuntes, hacer un trabajo para clase,o seguir la propia clase con el ordenador.

Es importante que ahorren tiempo en estas labores indicadas pues así  emplearán este tiempo en otras tareas tan necesarias para su formación. Para ello deben escribir con todos los dedos y no bajar la vista al teclado para buscar las teclas que deben pulsar.

Alguien que escriba a 200ppm (pulsaciones por minuto) puede escribir en una hora lo que antes hacía en cinco, siendo ese ahorro de tiempo lo que convierte en importante el aprender perfectamente mecanografía. Una persona que no sabe  tiene que hacer a la hora de transcribir un texto tres pasos: leer el texto, mirar el teclado para escribir y mirar la pantalla para ver como va quedando y así sucesivamente, frente a quien sabe escribir con el teclado que no tiene que levantar la vista del texto a transcribir.

Esta habilidad es muy interesante para niños con hiperactividad pues les ayuda a concentrarse durante 40 minutos y al cabo del tiempo mejorar en su rendimiento.

Al final del curso se entrega un certificado donde se indica el número de horas y velocidad adquirida.

El método está avalado por miles de alumnos desde hace más de 30 años.