Nuestro método

Hoy en día tanto en los estudios a la hora de pasar unos apuntes, hacer un trabajo para clase,o seguir la propia clase con el ordenador, como en el trabajo o en nuestra labor cotidiana como escribir un mail, redactar una carta, comunicarnos en un programa de chat… hay que saber teclear perfectamente.

Si analizáramos el tiempo que perdemos escribiendo a dos dedos y mirando al teclado nos daríamos cuenta de la necesidad de aprender mecanografía y esto significa memorizar el teclado para escribir con todos los dedos sin bajar la vista para buscar las teclas que se deben pulsar en cada momento. Este es un objetivo primordial.

Alguien que escriba a 200 ppm(pulsaciones por minuto) puede escribir en una hora lo que antes hacía en cinco, siendo ese ahorro de tiempo lo que convierte en importante el aprender perfectamente mecanografía. Una persona que no sabe  tiene que hacer a la hora de transcribir un texto tres pasos: leer el texto, mirar el teclado para escribir y mirar la pantalla para ver como va quedando y así sucesivamente, frente a quien sabe escribir con el teclado que no tiene que levantar la vista del texto a transcribir.

No hay una edad ideal para hacer el curso pero cuanto antes empiece menos vicios habrá adquirido en un posible autoaprendizaje y por tanto se puede avanzar más. Lo más importante en cualquier edad es la memorización del teclado ya que esto nos permitirá poder ir adquiriendo cada vez más velocidad.

Nuestro método tiene dos fases:

Fase Video

El alumno tiene frente a el en la pantalla del ordenador un teclado con letras de colores que se van iluminando a la vez que a través de unos auriculares una voz las va nombrando. Son nueve lecciones de unos 40 minutos de duración con las cuales se memoriza completamente el teclado y adquiere el hábito de no mirarlo y utilizar todos los dedos. Esto permite que no haga falta hacer grupos para comenzar esta fase si no que es totalmente individual.

Fase Audio

El alumno irá copiando ejercicios y textos al ritmo que le marca una voz que ,a través de los auriculares,  le va dictando y ya sin ayuda del teclado que había en la pantalla del ordenador. Aquí el alumno va adquiriendo seguridad, velocidad y perfección en la escritura.

El curso está garantizado, esto essi el alumno no alcanza el objetivo en el tiempo indicado, el centro asume todas las horas necesarias hasta que el alumno lo consiga. El alumno debe adquirir 200ppm escribiendo con todos los dedos y sin mirar al teclado. Se recomienda como mínimo tres días por semana aunque también pueden hacer dos sesiones seguidas y así adelantar tiempo. Se puede realizar el curso en 28 horas. Es un curso individualizado y con completa libertad de horarios.

Al final del curso se entrega un certificado donde se indica el número de horas y velocidad adquirida.

Es un método ideal para que tanto el alumno nuevo como para el  que tiene experiencia y quiere adquirir más velocidad y destreza progresen rápidamente.

El método está avalado por miles de alumnos desde hace más de 30 años.