Hoy en día tanto en los estudios a la hora de pasar unos apuntes, hacer un trabajo para clase,o seguir la propia clase con el ordenador, como en el trabajo o en nuestra labor cotidiana como escribir un mail, redactar una carta, comunicarnos en un programa de chat... hay que saber teclear perfectamente.
Si analizáramos el tiempo que perdemos escribiendo a dos dedos y mirando al teclado nos daríamos cuenta de la necesidad de aprender mecanografía y esto significa memorizar el teclado para escribir con todos los dedos sin bajar la vista para buscar las teclas que se deben pulsar en cada momento. Este es un objetivo primordial.
Alguien que escriba a 200 ppm (pulsaciones por minuto) puede escribir en una hora lo que antes hacía en cinco, siendo ese ahorro de tiempo lo que convierte en importante el aprender perfectamente mecanografía. Una persona que no sabe tiene que hacer a la hora de transcribir un texto tres pasos: leer el texto, mirar el teclado para escribir y mirar la pantalla para ver como va quedando y así sucesivamente, frente a quien sabe escribir con el teclado que no tiene que levantar la vista del texto a transcribir.
No hay una edad ideal para hacer el curso pero cuanto antes empiece menos vicios habrá adquirido en un posible autoaprendizaje y por tanto se puede avanzar más. Lo más importante en cualquier edad es la memorización del teclado ya que esto nos permitirá poder ir adquiriendo cada vez más velocidad.
Nuestro método tiene dos fases: